Corea del Norte rompe el acuerdo de no agresión con el Sur
4 participantes
Página 1 de 1.
Corea del Norte rompe el acuerdo de no agresión con el Sur
Corea del Norte respondió ayer a las nuevas y duras sanciones de la ONU anunciando la anulación del acuerdo de no agresión con Corea del Sur, firmados tras la guerra de 1950-53, y la interrupción de la única línea de comunicación entre ambos. China pidió ayer «calma y moderación» ante la escalada de tensión iniciada tras el castigo internacional por el ensayo atómico norcoreano de febrero. Pekín ha perdido la paciencia con la beligerancia de Pyongyang, de quien es su principal apoyo económico, y ayer, aunque exigió mantener el diálogo, defendió su apoyo a la resolución de la ONU, calificándolo de «documento equilibrado».
La retórica belicosa norcoreana es algo habitual, pero su tono ha alcanzado niveles sin precedentes, haciendo temer un incidente fronterizo coincidiendo con las maniobras militares que las dos Coreas realizarán la próxima semana.
«Un mar de fuego»
El régimen de Kim Jong-un también repitió la amenaza de lanzar «un ataque nuclear preventivo» a EE.UU. y Corea del Sur, y un general aseguró que el Ejército posee misiles capaces de convertir en «un mar de fuego» suelo estadounidense. Una declaración minimizada por Washington, que la catalogan de fanfarronada, ya que el país carece de la tecnología precisa para instalar ojivas nucleares en sus misiles de medio y largo alcance, pero revela una peligrosa tendencia.
La televisión norcoreana difundió ayer imágenes de soldados y sus familias aclamando a Kim Jong-un durante una visita realizada el jueves a dos islas cercanas a la línea divisoria con el Sur. El líder estalinista dijo que, ante la menor provocación, dará la orden de realizar un «gran avance» en toda la línea de frente con el país vecino.
Una imagen muestra a Kim con prismáticos mirando hacia la isla de Yeonpyeong, bombardeada en el 2010, en represalia por ejercicios de artillería de los surcoreanos, con un saldo de cuatro muertos. El Gobierno de Seúl respondió ayer con dureza a las amenazas señalando que el Norte provocará su propia destrucción si realiza un ataque nuclear preventivo.
A partir del lunes, carecerá de validez el armisticio firmado en 1953, que mantiene técnicamente en guerra a las dos Coreas al no llegarse a firmar un tratado de paz definitivo, según el comunicado oficial. Pyongyang cortará además la línea del teléfono rojo instalado en 1971, como ya hizo en cinco ocasiones anteriores. La última, en el 2010.
Bueno, como no tiene que ver directamente con el kpop, lo coloqué fuera.
Este tema es bastante serio, pues podría haber ataques contra Corea del Sur por parte de Corea del Norte, a pesar de lo que piensan sobre la mayoría de las kpopers, debo decir que también me preocupan las personas no conocidas que podrían sufrir la posible guerra.
Este tema me ha hecho preocuparme demasiado, es decir, Corea de Norte está llegando al extremo amenazando a los Estados Unidos y a Corea del Sur a la vez, temo que esto desate una tercera guerra mundial.
Realmente espero exagerar con este tema y que nada pase, me preocupan las personas de los tres lugares mencionados, además, es posible que China se metiese -All know I love my honey deer <'3 si le pasa algo me muero-
Realmente temo por lo que pueda pasar después de esto ._. creo que me pasaré mucho tiempo sin dejar de mirar páginas de noticias y demás 8'D por lo que pueda ocurrir.
Eso, byes ♥
Este tema es bastante serio, pues podría haber ataques contra Corea del Sur por parte de Corea del Norte, a pesar de lo que piensan sobre la mayoría de las kpopers, debo decir que también me preocupan las personas no conocidas que podrían sufrir la posible guerra.
Este tema me ha hecho preocuparme demasiado, es decir, Corea de Norte está llegando al extremo amenazando a los Estados Unidos y a Corea del Sur a la vez, temo que esto desate una tercera guerra mundial.
Realmente espero exagerar con este tema y que nada pase, me preocupan las personas de los tres lugares mencionados, además, es posible que China se metiese -All know I love my honey deer <'3 si le pasa algo me muero-
Realmente temo por lo que pueda pasar después de esto ._. creo que me pasaré mucho tiempo sin dejar de mirar páginas de noticias y demás 8'D por lo que pueda ocurrir.
Eso, byes ♥
.Deer✭- admin.
Re: Corea del Norte rompe el acuerdo de no agresión con el Sur
;AAA; cuando leí esto en FB me preocupé mucho.
Dejando de lado el amor a nuestros idols, hay personas que pueden morir si se desata una guerra entre estos países. Además que no sólo entre estos dos, si no también con otros países vecinos como Japón y China -en los cuales hay también idols que amo mucho-.
Espero que nada pase y logren resolver sus diferencias sin necesidad de armar peleas y lastimar a gente inocente.
-le mando amor a sus idols pechochos-
Dejando de lado el amor a nuestros idols, hay personas que pueden morir si se desata una guerra entre estos países. Además que no sólo entre estos dos, si no también con otros países vecinos como Japón y China -en los cuales hay también idols que amo mucho-.
Espero que nada pase y logren resolver sus diferencias sin necesidad de armar peleas y lastimar a gente inocente.
-le mando amor a sus idols pechochos-
No quiero, no quiero :'c
¿Es que solo quieren pelea los Norcoreanos? >_<
Es cierto que me preocupa mucho mis idols y eso, pero, muchas personas podrán morir, como bien decís, sin tener culpa de nada, y todo el mundo merece vivir.
Espero que no ocurra nada y que se arregle muy pronto...
¿Es que solo quieren pelea los Norcoreanos? >_<
Es cierto que me preocupa mucho mis idols y eso, pero, muchas personas podrán morir, como bien decís, sin tener culpa de nada, y todo el mundo merece vivir.
Espero que no ocurra nada y que se arregle muy pronto...
neunnie- admin.
wa ojala que no pase nada
sino seria un desastre para Corea del sur - EEUU y china si se mete
claro como dice Boomie puede ocasionar una 3ra querra mundial wa
que mal
sino seria un desastre para Corea del sur - EEUU y china si se mete
claro como dice Boomie puede ocasionar una 3ra querra mundial wa
que mal